lunes, 29 de diciembre de 2008
Nueva herramienta
viernes, 26 de diciembre de 2008
Deseos....
viernes, 21 de noviembre de 2008
¡¡¡DIA DE LA MUSICA!!!
jueves, 20 de noviembre de 2008
Inscripciones 2008
lunes, 10 de noviembre de 2008
¡Y como si fuera poco!
Y una excesiva e innecesaria cantidad de etcéteras...
Y como si fuera poco, resulta que ahora no se puede usar la PC de la biblioteca porque alguien le puso una clave!!!
Tamos al horno, sin dudas. Y encima, egoístas.
Saludos, sakidila.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Un montonaso de cultura
jueves, 16 de octubre de 2008
Buscando responsables?
martes, 7 de octubre de 2008
Estamos laburando
martes, 23 de septiembre de 2008
A hacer música!
jueves, 18 de septiembre de 2008
Un artículo con ganas!
martes, 16 de septiembre de 2008
Actuar en público
Saludos, sakidila.
sábado, 13 de septiembre de 2008
¡Alerta! ¡Supervisor!
domingo, 7 de septiembre de 2008
Abril en imagenes
viernes, 5 de septiembre de 2008
Aviso breve
Saludos, sakidila
jueves, 4 de septiembre de 2008
Protesta
No llegué a conclusiones contundentes, pero tal vez ésto nos ayude a encontrar la respuesta. A mi entender, toda protesta debe tener:
1) UNIDAD: una vez que estemos conscientes de que tenemos un problema (muy grave, por cierto), debemos estar todos unidos, de acuerdo y convencidos de que juntos debemos buscar una solución, de que brotes espontáneos o intentos aisladoss no llevan a ninguna parte.
2) OBJETIVO: ¿por qué estamos luchando? Debemos definir claramente qué es lo que necesitamos, mostrando que no se trata de pedidos exorbitantes, sino naturales, casi obvios. Creo que también deberíamos definir una bandera, "educación digna" me parece poco original y pasada de moda, tal vez mejor sería algo como "la música somos nosotros", como anda diciendo cierto personaje por ahí...
3) CONSTANCIA: unidos y sabiendo qué pedir debemos estar conscientes de que movilizaciones ailsadas son casi contraproducentes. Tenemos que convencernos de que si la lucha no es constante, no vamos a lograr nunca nuestro objetivo.
4) último pero no menos importante, METODO: mandar notas, salta a la vista que no da resultados. Cortes de calle y movilizaciones hacen ruido, pero carecen de originalidad. Tampoco creo que sean convenientes medidas más radicales como tomar el edificio, ya que además son muestras de violencia, y no es lo que queremos hacer. En fin, al parecer sólo queda una alternativa, y probablemente lo que mejor haríamos: MUSICA.
¿Qué les parece? ¿Falta algo, o algo está de más? Opiniones bienvenidas.
Saludos, sakidila
lunes, 1 de septiembre de 2008
Recuerdos de abril
Las clases no comenzaban. Alumnos, docentes y padres, cansados y enojados. Una institución que caía en picada, logra comenzar las clases con un anexo y... ¿se solucionan los problemas? No.
Para recordarlo, subo un artículo que publicó saltalibre.net al respecto. Tan fuerte y crudo como real.
Saludos, sakidila.
pd. Prometo que no todos los artículos van a tener el mismo tenor! Por favor, difundan! Y que no decaiga!
Actualidad Lunes 14 de abril de 2008
Rebelión en
¿Con la música a otra parte?
Esta semana si las clases no se inician, la problemática educativa por la que atraviesa la siempre castigada Escuela de Música de
[…]
El viernes previo a la manifestación y corte de calles en Zuviría esquina Belgrano, apareció la funcionaria Zulma Carrió. Dio toda clase de explicaciones desde las 18.30, en una reunión con el rector y los docentes, sin conocer la situación de fondo.
Los estudiantes igual no creen que hayan llegado a una solución, por eso esta noche después de las 19 horas, adelantaron que tomarán la misma medida de protesta. Además pidieron al rector Carlos Uriburu Rivas, que hoy rinda cuentas a los alumnos de lo que se hace con la plata de la cooperadora.
División académica forzada
Por la superpoblación de alumnos este año la escuela se dividió en dos. En el edificio de
Deterioro del edificio
Se trata de un añejo edificio que con el paso de los años fue deteriorándose irremediablemente. No hay registros de un mantenimiento serio durante los últimos 10 años. La escuela tiene una matrícula de
[…]
Las autoridades de
No obstante, el rector Carlos Uriburu Rivas ordenó que se trasladen todos los pianos de la calle Zuviría a la calle España. Para sacarlos tuvieron que romper paredes, marcos de puertas, mampostería, escaleras, etc. Es decir, lo poco que todavía estaba más o menos en pie, se demolió a golpes.
[…]
Por orden del rector, Carlos Uriburu Rivas, nadie puede inscribirse sin pagar la cooperadora, que, como la palabra misma lo dice, es para cooperar, y no obligatoria.
Cualquier persona que no posee los medios para pagar los $70, debe escribir una nota dirigida al rector pidiendo la exención de tal pago. Una vergüenza Y, para que la situación sea extrema.
¿Cuánto es $70 x 1300 alumnos? Mucho dinero, ¿no? Bueno, este dinero no se ve reflejado en el mantenimiento del edificio.
EL ARTICULO COMPLETO PUEDE VERSE AQUI
sábado, 30 de agosto de 2008
Aquí vamos de nuevo...
Y como para ir entrando en onda, publico la primera carta de protesta, que salió en el diario El Tribuno de Salta en Junio de 2007. El tiempo pasa. Los problemas, los mismos.
Saludos, sakidila.
Hace varias semanas leía en El Tribuno una entrevista a María Fernanda Bruno, quien comentaba con entusiasmo el creciente interés de los jóvenes por la música, interés que se veía reflejado en las largas colas de aspirantes que poblaron la calle Zuviría durante febrero. No obstante, esa masa de ingresantes, junto con todos los alumnos regulares de la escuela, debemos sufrir día a día las consecuencias del olvido, el desinterés y la falta de presupuesto para hacer habitable ese edificio y proporcionar al alumnado condiciones aceptables para estudiar.
Los baños son demasiado pequeños, las aulas estrechas, los instrumentos musicales y los libros están en mal estado, los balcones en peligro de derrumbarse, sin matafuegos y sin salidas de emergencias, con escaleras rotas y mala iluminación, pero estos defectos son sólo algunos de los problemas que soportamos todos los días. Antes de que tengamos que lamentarlo, exhorto a directivos y autoridades a informarse sobre la situación, para poder así trabajar juntos por una Escuela de Música pública, gratuita y segura.
Marco Dallacaminá
DNI 34.312.032
marco.dallacamina@hotmail.com