martes, 16 de septiembre de 2008

Actuar en público

Básicamente se trata de la interacción entre dos agentes: el artista y el público. No pueden existir el uno sin el otro, ambos son necesarios.
Lo interesante es el efecto que el público causa sobre el artista. En mi caso, nervios, adrenalina, sudor de manos, contracturas...
Sin embargo todo esto cesa a la hora de actuar, el mundo exterior desaparece en un momento de conección, me animo a decir espiritual, entre cada oyente y el artista.
Es esta sensibilidad especial, de llegar directamente al corazón del espectador, la que nos hace únicos a los músicos. Más aún, ¡es esta sensibilidad la que nos hace músicos!
De modo que si queremos ser músicos sin actuar y tocar en público, estamos por muy mal camino. ¡Y si queremos que nuestro justo reclamo sea escuchado, qué mejor forma de llevarlo adelante que haciendo música!
Si alguien no esta de acuerdo, escucho objeciones. Si alguien sí está de acuerdo, escucho opiniones e ideas para que, como artistas, ¡hagamos LO QUE MEJOR SABEMOS HACER!

Saludos, sakidila.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENCION¡¡¡,... A tods los interesados en armar una movida por la Escuela de Musica, gente que tenga bandas grupos de ensamble, duos trios,etc,...por favor tenemos que organizarnos para ir viendo la posibilidad de armar un gran festival para fin de año, invitar a padres, amigos, profesores y por que no a las autoridades de la institucion tambien. Tenemos que conseguir un lugar,(lo ideal seria un teatro), ay que moverse he?, yo estoy disouesto a ayudar en todo lo que sea posible,...por lo pronto con mi ensamble de percusion RECORE, estaremos presentes en lo que se quiera hacer, Marcos, es hora de empezar a organizar esto de una buena vez, nosa estamos juntando seguro y a ver a quien podemos sumar,ACTITUD CHICOS,...QUE NO DECAIGA¡¡¡,..ROCK AND ROLL¡¡¡

Emiliano Herrera

Coni Danegger dijo...

De acuerdo. Todo el mundo conoce gente que canta y toca la guitarra pero a quien le da no sé qué exponerse y mostrarse en público...
De lo que Marco no puso nada es sobre el momento preciso en que el músico que olvida que tiene manos sudorosas, se yergue, le sale una sonrisa y da un paso adelante, hacia el escenario.

marco dallacaminá dijo...

hola profe. Realmente me convence poco el artículo que publiqué... no encontraba palabras para describir bien el "fenómeno"... creo que es una aclaración válida y espero poder escribir un artículo que represente mejor la mística de la actuación en público.

Coni Danegger dijo...

Cuando pueda leeré La agonía y el éxtasis, la biografía de Miguel Ángel Buonarotti que escribió S. Irving. Sospecho que puede tener muchas descripciones del tipo que dice: ya contaré a su tiempo.